martes, 26 de julio de 2011

El ministro de Finanzas británico se reunió 16 veces con directivos del grupo Murdoch

LONDRES.- El ministro de Finanzas británico, George Osborne, se ha reunido en 16 ocasiones con directivos del conglomerado mediático News Corp, presidido por el magnate Rupert Murdoch, desde la llegada de los conservadores al Gobierno, en mayo del año pasado, según datos oficiales hechos públicos este martes.

   El primer ministro, David Cameron, ha ordenado que todos los encuentros de miembros de su gabinete con directivos de News Corp se hagan públicos, después de que el escándalo por las escuchas ilegales de 'News of the World' haya puesto de manifiesto las estrechas relaciones entre el grupo de Murdoch y los distintos gobiernos en Reino Unido.
   Además de los 16 encuentros mantenidos por Osborne, Cameron ha participado en once reuniones o contactos con miembros del conglomerado y, por su parte, el ministro de Educación, Michael Gove, ha tomado parte en doce encuentros en los que directivos de News Corp estuvieron presentes. En estas reuniones de Gove figuran seis cenas con presencia de Murdoch, de las cuales dos se celebraron el pasado mes de junio, con el escándalo de las escuchas ya en auge.
   Osborne se ha visto en dos ocasiones con el magnate de los medios de comunicación, en mayo y en diciembre, en sendas reuniones que el Gobierno ha enmarcado dentro de una "discusión general", y se ha encontrado cuatro veces con el hijo de Murdoch, James. Por otra parte, ha mantenido 38 reuniones con representantes de otras organizaciones mediáticas.
   El titular de Cultura, Jeremy Hunt, que asumió la responsabilidad de supervisar la OPA lanzada por News Corp sobre la cadena de televisión de pago BSkyB, se reunió en enero dos veces con Murdoch para discutir este proceso, actualmente descartado.
   Por su parte, el líder del Partido Laborista, Ed Miliband, ha mantenido catorce encuentros o contactos con directivos de la compañía durante el mismo periodo, según los datos que recogen los medios británicos.

No hay comentarios: