miércoles, 27 de julio de 2011

TVE sustituye a sus corresponsales en Méjico y Jerusalén

MADRID.- La periodista Rosa María Molló, corresponsal de TVE en Jerusalén y ganadora del Micrófono de Oro 2011, dejará su puesto en base a las nuevas designaciones de los servicios informativos de la cadena pública. Molló, que con anterioridad ha sido corresponsal de TVE en Nueva York y Asia-Pacífico se despide así de su último destino.

Según ha informado TVE, la propia Molló ha decidido tomarse unos meses de descanso. La cadena pública todavía no le ha asignado una ubicación concreta una vez pasado ese periodo.
Los periodistas Javier Gutiérrez y Yolanda Álvarez son los nuevos corresponsales de TVE en México y Jerusalén, respectivamente, en sustitución de Emilia Ayala y de la ya citada Rosa María Molló.
Javier Gutiérrez ocupaba hasta ahora el puesto de adjunto a la edición de los Telediarios Fin de Semana y también ha sido jefe de área de Nacional de los Telediarios. Ha cubierto las campañas electorales de las Elecciones Europeas de 2009, las Generales de 2008 y las Autonómicas y Locales de 2007.
Asimismo, ha sido enviado especial a la XVIII Cumbre Iberoamericana en El Salvador, a Afganistán y Líbano (2008), Haití, República Dominicana, México y El Salvador. También ha trabajado en el Centro Territorial de TVE en Andalucía en los cargos de redactor, editor y presentador de informativos, así como en RNE.
Por su parte, Yolanda Álvarez, sustituta de Molló pertenece al área de Internacional de TVE y se incorporó en 2004 a TVE en la Comunidad Valenciana como presentadora y editora del programa de entrevistas y coloquios 'Umbrales'. Ha cubierto como enviada especial las elecciones presidencias de Irán (2009) y la posterior revuelta popular, los comicios de Irak (2010) y el conflicto entre el Sáhara y Marruecos por el desalojo del campamento de El Aaiún (2010). En 2011, ha seguido la revuelta popular de Yemen (2011).

No hay comentarios: