miércoles, 20 de julio de 2011

La dotación pública a France Télévisions crecerá un 2,2 % anual en 2011-2015

PARÍS.- La dotación del Estado francés para el grupo de televisión pública France Télévisions aumentará a un ritmo del 2,2 % anual en el periodo 2011-2015 al pasar de 2.464 millones a 2.687 millones de euros.

Según ha informado Martin Ajdari, director general del grupo que engloba cadenas como France 2 y France 3, el incremento de la subvención, contenido en el contrato de objetivos consensuado entre la dirección de la televisión pública francesa y el Estado, será "un poco" superior al de la inflación esperada durante esos años.
En declaraciones que publica 'La Correspondace de la Presse', Ajdari agregó que se espera que los ingresos publicitarios en ese mismo periodo pasen de 425 a 450 millones de euros.
La empresa calcula que sus ingresos publicitarios subirán a un ritmo anual del 1,4 % de media en el periodo 2011-2015, después de haber alcanzado un nivel récord de 440 millones de euros en 2010.
El aumento de la subvención es sobre todo consecuencia de la reducción de la recaudación del canon audiovisual.
La desaparición progresiva de la señal analógica de la televisión en Francia, sustituida por la digital, permitirá al grupo ahorrar unos 35 millones de euros entre 2011 y 2012.
France Télévisions elevará su inversión en proyectos digitales de los 35 millones de euros el pasado año a los 50 millones en 2011 y al final de verano pondrá en marcha una plataforma de información en línea a la que se añadirá en 2012 otra sobre deportes.
El contrato de objetivos debe ahora continuar su tramitación en las comisiones parlamentarias competentes y en el Consejo Superior del Audiovisual. También deberá ser examinado por los representantes de los trabajadores antes de ser sometido al consejo de administración, que debe adoptarlo en otoño.

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