martes, 19 de julio de 2011

Eva Fernández, nueva directora general del diario español El Mundo

MADRID.- Unidad Editorial ha nombrado a Eva Fernández como nueva directora general de El Mundo, dentro de los cambios organizativos que se vienen produciendo dentro del grupo para fortalecer la gestión integral de las cabeceras que componen la compañía dentro del nuevo entorno.

La nueva directora general, como sus homólogos en 'Marca' y 'Expansión', Alex Baixas y Carlos Beldarrain, reportarán a partir de ahora directamente al consejero delegado de Unidad Editorial, Antonio Fernández-Galiano, quien destacó de ella que "se trata de una profesional con una visión muy clara del nuevo modelo de negocio periodístico y con una gran experiencia en el soporte digital".
Fernández-Galiano quiso también agradecer a Luis Enríquez, hasta ahora director general de Negocio y que ha dejado el grupo, sus años de compromiso con Unidad Editorial.
Eva Fernández es doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad San Pablo-CEU y Máster en E-Business & E-Commerce por la Universidad Politécnica de Madrid. Comenzó su carrera profesional en Banco Santander en la Dirección de Auditoría Interna para posteriormente incorporarse a la Fundación Universitaria San Pablo-CEU. Durante 12 años desempeñó diversas responsabilidades ligadas a la gestión tecnológica de la empresa: directora de la Universidad Virtual, directora de Nuevas tecnologías y directora comercial y de Nuevos Negocios.
En el año 2009 se incorpora a Unidad Editorial para poner en marcha la estrategia on line de Conferencias y Formación. Durante estos años, este departamento ha duplicado su ebitda y diversificado los productos y servicios que ofrece, convirtiéndose en referente de proyectos de formación on line corporativa a través de cualquier tipo de dispositivos.
Desde hace unos meses, simultaneaba las labores de directora de Conferencias y Formación con la responsabilidad del Área de Profesional Salud de Unidad Editorial, en la que se integran las cabeceras de 'Diario Médico' y 'Correo Farmacéutico'.

No hay comentarios: