martes, 19 de julio de 2011

La SER prescinde de su colaborador Carlos Carnicero como contertulio

MADRID.- Carlos Carnicero ha explicado en su blog cómo se llevó a cabo su despido de la Ser, una jornada en la que este colaborador recibió dos llamadas de Alfredo Pérez Rubalcaba, candidato del PSOE a las próximas elecciones generales. Su relato pretende reflejar, en palabras de Carnicero, "cómo actúa una parte de la izquierda y las empresas que le son afines o cómplices".

Por un "compromiso de transparencia", Carnicero ha explicado que el pasado lunes mantuvo una cita con Antonio Hernández Rodicio, nuevo director de informativos de la emisora de Prisa. Éste le comunicó que la Ser no contaba con Carnicero de cara a la nueva temporada, con motivo de una "renovación de contertulios".
Carnicero preguntó a su interlocutor entonces si la decisión "tenía que ver con la campaña electoral de Rubalcaba, a quien tanto quiere y tanto apoya el Grupo Prisa", según ha redactado el periodista en su blog personal. Hernández Rodicio lo negó rotundamente.
No obstante, unas horas después el propio Rubalcaba llamó al teléfono de Carnicero, para sorpresa de éste. El socialista le detalló por teléfono que "no había tenido nada que ver" con el despido de Carnicero, en palabras de este último. "Le mostré mi extrañeza porque el director de informativos de la Cadena Ser le llamara para informarle", ha relatado Carnicero un día después de esa conversación.
Cuando a Carnicero le fue transmitido que ya no tenía que presentarse a la tertulia de la Ser, el periodista contactó de nuevo con Hernández Rodicio: "Le dije directamente que no podía entender su dependencia de Rubalcaba y su falta de profesionalidad para informar al candidato del PSOE y ex vicepresidente del Gobierno de los detalles de mi despido y de mis referencias hacia la persona de Rubalcaba".
Ya por la noche, el candidato del PSOE telefonéo una segunda vez a Carnicero, "para pedirme que no hiciera pública la llamada que me había hecho a las tres y media de la tarde", según ha confesado Carnicero.
Carnicero , quien ha trabajado 17 años en la emisora de Prisa, ha recordado asimismo en su blog los tiempos pasados de 'Hora 25', el programa nocturno de la cadena. "Con Carlos Llamas como director de Hora 25 nunca hubieran ocurrido las cosas como sucedieron", ha dicho Carnicero, quien ha añadido: "Ellos [Auguso Delkader y Daniel Gavela], ni su estilo, tienen nada que ver con Antonio Hernández Rodicio. Ni Ángels Barceló tiene que ver con Carlos Llamas".
Por su parte, Àngels Barceló ha manifestado en Twitter que ella ha optado por la salida de Carnicero, tal y como ha escrito en Twitter: "Soy absolutamente responsable de esta decisión". La periodista de la Ser, además, ha resaltado que su agenda informativo no está condicionada por ningún partido: "Jamás un político ha marcado mi línea de trabajo".

No hay comentarios: