sábado, 30 de julio de 2011

News of the World también será investigada por posible 'hacking'

LONDRES.- La policía de Londres, que está investigando los pinchazos telefónicos del tabloide News of the World, cerrado por Rupert Murdoch, está ampliando sus pesquisas a acusaciones de posible pirateo de ordenadores, afirmaron el sábado.

Se creará un nuevo equipo de investigación para encargarse de las nuevas acusaciones, según anunció Sue Akers, responsable de la investigación sobre pinchazos telefónicos, en un comunicado del Servicio de la Policía Metropolitana
"La Operación Tuleta está actualmente considerando una serie de acusaciones relacionadas con una violación de la privacidad recibidas por los diputados desde enero de 2011 que no entran dentro del área de trabajo de la Operación Weeting (de pinchazos telefónicos), incluyendo pirateo informático", aseguraba el comunicado de la policía londinense.
"Algunos aspectos de esta operación avanzarán hacia una investigación formal".
La policía de Londres reabrió su investigación sobre los pinchazos telefónicos en enero, poco después de que Andy Coulson, el responsable de comunicación del primer ministro, dimitiera por las acusaciones de que el News of the World llevó a cabo estas prácticas mientras él era director del periódico.
El periodista encargado de temas reales del tabloide Clive Goodman y el detective privado Glenn Mulcaire fueron encarcelados en 2007 por interceptar los mensajes del buzón de voz de asesores de la realeza.
El viernes, Mulcaire emitió un comunicado a través de su abogado diciendo que no actuó por su propia iniciativa cuando interceptó los mensajes telefónicos mientras estaba en nómina del periódico.
Las acusaciones de pinchazos telefónicos por parte de periódicos británicos de News Corp, en particular las informaciones de que hubo periodistas que accedieron a los buzones de voz de víctimas de asesinatos, han desencadenado una investigación judicial.
El escándalo ha llevado a News Corp a abandonar su oferta de 12.000 millones de dólares por el 61 por ciento de la cadena de televisión de pago BSkyB que aún no posee.

No hay comentarios: