martes, 2 de agosto de 2011

Rusia quiere poner límites a Internet para preservar la cultura en los jóvenes

MOSCÚ.- El ministro del Interior ruso, Rashid Nurgaliyev ha pedido este martes establecer ciertos límites a Internet para impedir una caída de los valores culturales tradicionales entre los jóvenes, aumentando los temores de los usuarios sobre un control en la Red.

   Muchos de los 53 millones de usuarios rusos que utilizan Internet temen que el gobierno imponga límites al estilo chino en la Red para evitar que se produzca una "Primavera árabe" antes de las elecciones presidenciales. Desde el gobierno sí se ha sugerido iniciar un debate sobre cómo tratar los contenidos claramente ilegales en Internet, como la pornografía infantil.
   "Es necesario elaborar un conjunto de medidas para limitar las actividades de ciertos recursos de Internet sin interferir en el libre intercambio de información", aseguran.
   Nurgaliyev, que no ha indicado qué información debe "censurarse", asegura que los jóvenes rusos necesitan cuidados para evitar ser corrompidos por el "desequilibrio" de las ideas, especialmente en la música, que puede poner en peligro los valores tradicionales.
   Los detractores de la idea propuesta por el ministro de Interior no han hecho esperar su disconformidad con la medida a través del mismo medio que intenta censurar, Internet. "Bueno, ¿qué puedo decir? Ni siquiera puedo decir que esto es completamente absurdo", dijo Alexei Nikitin en su blog en ruso.
"Señores, la idiotez se está apoderando del país", concluye.

No hay comentarios: