domingo, 28 de agosto de 2011

Sudán indulta a los periodistas de una radio local

JARTÚM.- El presidente de Sudán, Omar al Bachir, anunció el indulto de trece periodistas de una radio privada arrestados en noviembre pasado aunque todavía no se ha procedido a su liberación, informaron hoy medios locales.

En una rueda de prensa en Jartum, Al Bachir defendió el "apoyo" del gobierno a los medios de comunicación sudaneses por el "papel positivo que desempeñan en favor de los intereses del país".
Entre los periodistas indultados se encuentran miembros de Radio Dabanga, quienes fueron detenidos el año pasado mientras trabajaban para esa emisora de la región sudanesa de Darfur, así como un periodista de un periódico independiente.
Los periodistas de Radio Dabanga habían sido acusados de trabajar para los rebeldes que se levantaron contra el Gobierno en Darfur.
Las autoridades sudanesas también vincularon a esos profesionales con el Tribunal Penal Internacional, que se ha convertido en objeto de críticas gubernamentales desde que presentase cargos contra Al Bachir por crímenes contra la Humanidad en esta región.
Darfur es escenario de enfrentamientos entre el Gobierno de Jartum y fuerzas rebeldes desde 2003, fecha desde la que han muerto unas 300.000 personas, según datos de la ONU, que calcula que se han originado otros 2,7 millones de desplazados.

No hay comentarios: