jueves, 4 de agosto de 2011

Una "guerra de códigos" informáticos sustituye a la guerra fría

WASHINGTON.- Una "guerra de códigos" informáticos ha sustituido a la guerra gría con consecuencias potencialmente devastadoras, alerta un especialista estadounidense en la lucha contra el terrorismo, Cofer Black, antiguo agente de la CIA.

"Tuvimos la guerra fría, la guerra contra el terrorismo... ahora tenemos la guerra de los códigos", dijo Black el miérocoles durante una intervención en la gran feria de la seguridad informática Black Hat, en Las Vegas (oeste de EEUU).
"El paso natural a seguir para Al Qaeda será volver a cosas que exijan agilidad", por lo que esta organización islamista "va a entrar en el cibermundo", añadió el experto, que pasó 28 años en la CIA.
Black considera que la gigantesca y audaz operación de ciberespionaje revelada el miércoles por la firma de seguridad informática McAfee, que ha afectado a más de 70 organizaciones y gobiernos, incluidos la ONU y grupos estadounidenses de defensa, es un aviso de lo que se avecina.
Según él, es imperativo identificar quién se encuentra detrás de este tipo de ataques, en un momento en que Estados Unidos y otros países están considerando la posibilidad de tomar represalias militares por este tipo de ataques virtuales.

No hay comentarios: