miércoles, 10 de agosto de 2011

La Policía británica arresta a una duodécima persona por las escuchas de 'News of the World'

LONDRES.- La Policía británica ha confirmado este miércoles la detención una nueva persona, la número doce, por su presunta implicación en el escándalo de las escuchas del semanario 'News of the World'. Aunque las autoridades no han revelado inicialmente la identidad de este nuevo arrestado, medios británicos como la BBC y 'The Guardian' lo han identificado como el ex director de la publicación Greg Miskiw.

   El sospechoso ha sido arrestado en el marco de la Operación Weeting, que investiga la interceptación ilegal de comunicaciones emprendida desde el tabloide del grupo propiedad del magnate Rupert Murdoch. La Policía Metropolitana le detuvo en torno al mediodía tras acudir este miércoles a una comisaría.
   Miskiw, de 61 años, trabajó durante un tiempo a las órdenes de Andy Coulson, ex director de 'News of the World' y antiguo portavoz de Downing Street. También colaboró durante la etapa en el periódico de Rebekah Brooks, una de las caras más visibles de este escándalo por su paso por los periódicos de Murdoch y que llegó a ser consejera delegada de News International.

No hay comentarios: