jueves, 4 de agosto de 2011

La Policía de Irlanda del Norte cierra una página de Facebook crítica con las fuerzas de seguridad

BELFAST.- La Policía de Irlanda del Norte ha cerrado la página de Facebook Crown Forces Watch después de que en ella se acusara a las autoridades de llevar a cabo una "campaña de intimidación y hostigamiento" contra los nacionalistas irlandeses y se hiciera un llamamiento para que los internautas publicaran detalles de las operaciones de seguridad e imágenes de los policías.

   El responsable de la Federación de la Policía de Irlanda del Norte, Terry Spence, ha declarado que "es evidente que se trata de un intento de recopilar información que puede ser utilizada para el asesinato de policías". Las fuerzas de seguridad han afirmado que estaban investigando la página.
   La web apareció después de una serie de redadas policiales y detenciones en Tyrone y Derry la semana pasada en relación con el asesinato en abril de un policía católico. Todos los detenidos en la investigación fueron liberados sin cargos. En la página de Facebook se afirmó que los hombres habían sido víctimas de acoso e intimidación y pidió una respuesta de la comunidad nacionalista irlandesa.
   Las redadas policiales continúan siendo controvertidas entre las comunidades nacionalistas. Teniendo en cuenta los registros de malos tratos antes del acuerdo de paz, el viceprimer ministro del Gobierno de Irlanda del Norte, Martin McGuinness, criticó la operación policial diciendo que recuerda a los malos tiempos.

No hay comentarios: