miércoles, 3 de agosto de 2011

Tan solo seis semanas de prisión por lanzarle una tarta a Murdoch

LONDRES.- Jonathan May-Bowles, un humorista de 26 años conocido con el nombre de Jonnie Marbles, se declaró culpable la pasada semana de agredir al magnate de la comunicación, Rupert Murdoch, de 80 años, cuando comparecía ante la comisión de Cultura, Medios y Deportes sobre el escándalo de las escuchas ilegales del tabloide 'News of the World'.

El agresor trató de lanzar a Murdoch un plato de papel con espuma de afeitar el pasado 20 de julio, pero la esposa del magnate Wendi Deng, se interpuso con decisión entre su marido y el atacante, al que llegó a dar un manotazo.
Durante la vista oral de su caso, ayer, May-Bowles admitió que cometió acoso y causó alarma y alteración del orden público. La Corte de Magistrados de Westminster, en Londres, lo ha condenado ahora a seis semanas de prisión.
La comparecencia de Rupert Murdoch, presidente de News Corporation, y su hijo James ante el Parlamento por las escuchas ilegales del dominical 'News of the World' tuvo que ser suspendida durante unos minutos por ese incidente, que no causó heridos.
Tras haberse declarado culpable la pasada semana, el cómico recurrió a las mismas palabras que había empleado Murdoch ante el Parlamento británico: "Simplemente me gustaría decir que éste ha sido el día en que me he sentido más humilde de toda mi vida".

No hay comentarios: