martes, 6 de septiembre de 2011

Nace un nuevo diario digital en España

MADRID.- En un momento de grandes dificultades para la formación de empresas y la marcha de los negocios en España, el ya de por sí denso panorama de medios de comunicación pasó este martes por la tarde a engrosar sus filas con el inicio en línea de un nuevo diario que producirá información de carácter general a través de Internet.

"Llevamos desde julio en pruebas y con el equipo armado. A las 16:30 horas en punto (del martes) hemos empezado", dijo el director del nuevo diario de Internet Teinteresa (www.teinteresa.es), Alejandro Sopeña.
El proyecto, en el que trabajan unos 50 profesionales entre periodistas y expertos asesores, nació de una idea personal de Sopeña, de 51 años, que ha sido director del diario deportivo Marca y fundador del diario gratuito Qué, además de haber trabajado en un proyecto similar en internet como Lainformación.com.
"Llevo más de un año pensando en hacer un medio muy periodístico. Creo que queda hueco en internet para esto", añadió el director.
En unos duros tiempos para obtener financiación, Sopeña reconoció que ha logrado el dinero para poner en marcha el diario con aportaciones de personas y empresas no relacionadas con los medios de comunicación.
"Me han apoyado inversores privados, empresarios y la mayoría amigos", dijo Sopeña, que dijo contar con el apoyo económico de Ignacio Bernar (ex director general de Rothschild en España), entre otros.
El grupo, que ya posee cuentas en las principales redes sociales como Faceboook, Twitter, Youtube o Tuenti, dijo que tiene una vocación de mostrar la información de forma amigable.
"Queremos ir a buscar a la gente y la gente está en las redes sociales", dijo su director. "Cada día los temas más interesantes intentamos enseñarlos con un golpe de vista", añadió.

No hay comentarios: