jueves, 8 de septiembre de 2011

El 68,5% de los madrileños utiliza internet para informarse sobre el mercado inmobiliario

MADRID.- El 68,5 por ciento de los madrileños utiliza internet para informarse sobre el mercado inmobiliario y el 44,3 por ciento, lo escogería como primera opción para estar informado, según una encuesta realizada por TNS para el portal inmobiliario de segunda mano de Banesto, www.casaktua.com

   El informe analiza el tipo de medios que utilizan los españoles para buscar piso y permanecer informados sobre este sector y de él se desprende que el uso de redes sociales se está incrementando rápidamente. En general, el 15,5 por ciento de los internautas españoles ha recurrido a las redes sociales para informarse acerca del mercado inmobiliario.
   Las redes sociales no sólo las utilizan los jóvenes sino el público en general, si no como fórmula de búsqueda activa de inmuebles, sí al menos como forma de mantenerse al día sobre todo lo relacionado con este sector. El 22,1 por ciento de los consultados cree que se pueden encontrar mejores ofertas inmobiliarias en Internet que en el resto de medios.
   Además, el 51 por ciento de los jóvenes de entre 25 y 34 años escoge Internet como primera opción para buscar piso, frente a los mayores de 65 años que son los únicos que prefieren la agencia inmobiliaria. Estas oficinas son su primera opción en el 18,6 por ciento de los casos, pero el 6,8 por ciento eligió la Red como su alternativa preferida.
   Las redes sociales son fuente de información inmobiliaria para todos los internautas, y se usan desde buscar alquiler de piso a permanecer alerta a los cambios en los tipos de interés de las hipotecas, aunque quienes mayor uso hacen de ellas son los más jóvenes.
   En concreto, los internautas menores de 24 años que las utilizan para este fin superan el 17 por ciento. También se sitúa por encima de la media del 15 por ciento el grupo de entre 25 y 34 años (con un 15,8 por ciento), mientras que los internautas de entre 35 y 49 años, sólo emplean estos medios en un 12,6 por ciento.
   Las mujeres superan ligeramente (51,16 por ciento) a los hombres en cuanto al uso de redes sociales como fuente de información inmobiliaria y, por zonas geográficas, Madrid y Barcelona superan la media en cuanto a uso por parte de los internautas de las redes sociales, al igual que los grandes núcleos urbanos en las zonas de Levante y el Noroeste de España.
   En este panorama, Casaktua.com ha desarrollado en los últimos meses diversas campañas de información y promoción a través de sus perfiles en redes sociales con las que ha conseguido establecer un canal fluido de comunicación bidireccional con sus seguidores en la Red. A día de hoy, el portal inmobiliario de segunda mano de Banesto cuenta con más de 1.650 seguidores en twitter y casi 1.280 'Me gusta' en Facebook.
   Además, y para conectar con el público más joven, Casaktua.com ha creado una mascota llamada Hommy, que cuenta con su propio perfil y que ayuda a la inmobiliaria de segunda mano de Banesto a promocionar sus viviendas en las redes sociales.
   Hasta ahora se han desarrollado dos acciones especiales de 'Buscando a Hommy', por la que los usuarios debían encontrar a este personaje entre las páginas de la web para entrar en el sorteo de distintos regalos, y ha sido la imagen de la compañía en medios y salones inmobiliarios.

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