lunes, 12 de septiembre de 2011

Strauss-Kahn declara como testigo por la denuncia por intento de violación en su contra

PARÍS.- El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn ha prestado declaración este lunes en calidad de testigo en el marco de la investigación por la denuncia presentada en su contra por la periodista y escritora Tristane Banon, que le acusa de intento de violación.

   Según han explicado los abogados de Strauss-Kahn, Frédérique Baulieu y Henri Leclerc, su cliente "está prestando declaración actualmente en calidad de testigo por los servicios de Policía". Su comparecencia ha terminado poco después de las 11:00 horas, según la prensa.
   El ex director del FMI, que regresó la semana pasada a Francia, había solicitado que "esta comparecencia tuviera lugar lo antes posible en función del calendario de la investigació", han añadido sus abogados, según recogen los medios galos. Strauss-Kahn está prestando declaración en la sede de la Brigada de la Represión de la Delincuencia contra las Personas (BRDP) de la Policía judicial parisina.
   Banon presentó su denuncia contra Strauss-Kahn el pasado mes de junio, después de que éste fuera detenido el 14 de mayo en Nueva York tras haber sido acusado de abuso sexual e intento de violación por una empleada del hotel en el que estaba alojado, si bien finalmente los cargos en su contra fueron desestimados.
   Por su parte, Tristane Banon acusa a Strauss-Kahn de intentar violarla durante una entrevista que le realizó en 2003. La Fiscalía de París ha abierto una investigación preliminar sobre esta denuncia, durante la que ya han prestado declaración, entre otros, el ex secretario general del Partido Socialista y favorito para las próximas presidenciales François Hollande.

No hay comentarios: