jueves, 20 de octubre de 2011

Facebook Messenger ya disponible en todo el mundo

SAN FRANCISCO.- Facebook ha anunciado una actualización de su aplicación móvil Facebook Messenger que abre el sistema a los usuarios de todo el mundo. La app de mensajería de Facebook, que desde agosto funcionaba en Estados Unidos, ahora está disponible para iOS, Android y BlackBerry de cualquier país.

Además, la compañía ha incluido nuevas características con el objetivo de mejorar el rendimiento y la experiencia. De esta forma, el usuario podrá ver quién está conectado, quién lo hace desde el móvil y además podrá saber cuándo otra persona le está escribiendo. 
   El pasado mes de agosto Facebook anunciaba su propia aplicación de mensajería instantánea para móviles, que uniría las posibilidades de mensajes de la versión web con un sistema específico para móviles. Facebook Messenger agrupa las conversaciones y mensajes de los usuarios en la red social en un solo lugar, incluyendo chats y correos electrónico. Tras el anuncio de la compañía, la aplicación móvil llegó a los sistemas Android e iOS, pero solo estaba disponible para Estados Unidos.
   En su blog oficial, Facebook ha confirmado una actualización de la aplicación cuya principal novedad es que es "la primera versión internacional". Con esta posibilidad, los usuarios de todo el mundo pueden comenzar a utilizar Facebook Messenger, para lo cual tendrán que tener un dispositivo móvil con iOS, Android o una BlackBerry.
   La actualización de Facebook Messenger, además de abrir la aplicación a todos los usuarios, incorpora otras mejoras de su funcionamiento. Una de ellas es el soporte para 22 idiomas nuevos en Android y 12 en el iPhone. Ahora que la app es internacional, Facebook ha introducido la traducción a más idiomas para facilitar su uso.
   El funcionamiento de la aplicación también ha recibido mejoras. Las principales es la posibilidad de ver los contactos de los usuarios que están conectados y además saber si están escribiendo en una conversación. Estas posibilidades, que ya están presentes en otros servicios como WhatsApp Messenger, mejoran la experiencia de usuarios y aportan información sobre la comunicación con contactos.
   Las posibilidades de chats de grupo y el envío de fotografías también están disponibles, como ya sucedía en la primera versión de la aplicación. Los usuarios ya pueden instalar la aplicación en teléfonos Android, iOS (incluida el nuevo iOS 5) y en dispositivos BlackBerry.

No hay comentarios: