miércoles, 26 de octubre de 2011

Deportado un periodista ruso por un reportaje sobre líderes opositores encarcelados


MINSK.- La Policía bielorrusa ha deportado a un periodista ruso que estaba trabajando en un reportaje sobre los líderes opositores encarcelados, según ha relatado el propio reportero, Igor Karmazin este miércoles.

   El Gobierno del presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, reprimió a la oposición después de una multitudinaria manifestación para protestar contra su reelección para un cuarto mandato en diciembre de 2010. Actualmente, dos excandidatos a la presidencia se encuentran en prisión.
   Karmazin, que se reunió con la mujer de Andrei Sannikov, uno de los excandidatos encarcelados, indicó por teléfono desde Moscú que la Policía le puso en un tren anoche tras mantenerle brevemente arrestado. La Policía bielorrusa no ha querido hacer comentarios al respecto.
   "Tras terminar mi reunión (con la mujer de Sannikov, Irina Jalip), solo había dado unos pasos cuando dos agentes de paisano se me acercaron, me cogieron de los brazos, me metieron en un coche (...) y me llevaron a una comisaría", ha relatado Karmazin, que dice que los agentes le dijeron que era "una amenaza para Bielorrusia".
   Karmazin, que trabaja para el diario ruso 'Moskovsky Komsomolets', ha precisado que le han prohibido viajar a la antigua república soviética durante un año.

No hay comentarios: