martes, 25 de octubre de 2011

UGT denuncia que Manuel Soriano 'puede controlar los textos de los periodistas' de Telemadrid

MADRID.- La sección sindical de UGT en la radiotelevisisón madrileña ha denunciado en un comunicado que el presidente del consejo de administración de RTVM, Manuel Soriano, "podría controlar los textos de los periodistas de esta empresa pública" a través del sistema iNews.

Ese mismo 'software' es el que utiliza RTVE. En la corporación pública estatal, el consejo de administración aprobó para sus miembros la disponibilidad de ese conjunto de escaletas con todos los datos de los informativos, pero el revuelo provocado por la medida ante las posibilidades de control previo de los informativos frenó esa decisión.
A principios de este mes, la sección sindical de RTVM se puso en contacto con el director general de Telemadrid, José Antonio Sánchez, al encontrar una carpeta con el nombre 'msoriano' en ese sistema. "Puesto que nadie más en la plantilla se ajusta a ese nombre salvo el presidente del Consejo de Administración, nombrado a propuesta del PP, decidimos preguntarlo", ha explicado Mayte Treviño, secretaria general de la sección sindical de UGT en Telemadrid.
La sección sindical de UGT contactó entonces con la dirección de la cadena para comprobar "si efectivamente él [Manuel Soriano] o cualquier otro miembro del citado Consejo tienen acceso a las escaletas o los textos de los informativos de Telemadrid", tal y como han recogido en un comunicado.
"Pasados más de 15 días, el que calla otorga", ha subrayado Roberto Tornamira, secretario general de la Federación de Servicios de UGT en Madrid, quien no entiende la falta de respuestas por parte de la dirección de la pública autonómica.
"Es lo mismo que se denunció en TVE", ha añadido Tornamira, quien ha adelantado a este diario que, como miembro del Consejo de Administración de Radio Televisión de Madrid a través del PSM, hará una pregunta al respecto en la sesión del consejo de la tarde de este martes.

No hay comentarios: