lunes, 3 de octubre de 2011

La cadena norteamericana ABC News y el portal Yahoo! se alían en internet

NUEVA YORK.- Yahoo! y la cadena ABC News van a crear una asociación que llevará las operaciones de noticias de ABC a los 100 millones de visitantes mensuales de la empresa de búsquedas por internet y publicidad.

La asociación, que ambas compañías han anunciado, comienza con el debut de GoodMorningAmerica.com en Yahoo! y tres series de vídeos, de corresponsales y presentadores de ABC News, que se ofrecerán primero en internet.
El primero de los nuevos programas será 'Newsmakers', que arrancará con una entrevista en directo con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que se someterá a las preguntas del presentador de 'Good Morning America', George Stephanopoulos.
ABC News será el proveedor principal de noticias de Yahoo News, mientras que cada uno mantendrá el control en sus sitios en internet. ABC News es propiedad de Walt Disney Company.
"Yahoo! está comprometida en seguir construyendo contenidos de primera calidad y personalizados para nuestros usuarios. Nuestra estrecha colaboración con ABC News refuerza aún más a Yahoo! como fuente número 1 de noticias 'on line', mejorando enormemente nuestro contenido de noticias", ha afirmado Ross Levinsohn, vicepresidente ejecutivo para América de Yahoo!.
"Esta relación proporcionará a ABC News una posibilidad inigualable de llegar a la Web, combinando la amplia distribución de Yahoo! y su tecnología de vanguardia con nuestro prestigioso y premiado periodismo. Durante años, hemos proclamado con orgullo que ABC News es la fuente a la que más americanos recurren para informarse", ha añadido Ben Sherwood, presidente de ABC News.

No hay comentarios: