miércoles, 19 de octubre de 2011

Director de Google España: 'El cierre de Internet supondría la pérdida del 76% del PIB español'

SEVILLA.- El director general de Google España, Portugal y Turquía, Javier Rodríguez Zapatero, ha destacado la importancia de Internet, que "ha hecho y seguirá haciendo cambiar los modelos de negocio, cada vez más rápido", y ha puesto de ejemplo que el cierre hipotético de la Red haría que España perdiera el 76 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB).

   "Si Internet se cerrara, no seríamos capaces de operar, ni las personas ni los negocios ni las empresas", ha agregado Rodríguez Zapatero, que ha ofrecido una conferencia este miércoles en Sevilla titulada 'Hacia un nuevo modelo productivo', en el marco de la presentación oficial del Programa Superior en Internet Business puesto en marcha por Loyola Leadership y el Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI).
   En su intervención, donde quiso lanzar un mensaje positivo y "de construcción" frente a la situación actual de crisis económica, ha resaltado la importancia y los efectos que ha tenido y está teniendo Internet en la vida cotidiana y empresarial, de forma que "se han logrado reducir los costes de producción; ha cambiado nuestra vida, cambian las formas como hacemos las cosas, hay nuevos modelos de negocio; y ha cambiado nuestro ocio y nuestra forma de socializarnos".
   Ha resaltado que con la Red "la gente sabe cada vez más y la información es poder", tras lo que ha asegurado que el comercio electrónico "se incrementa cada año un 30 por ciento", toda vez que "pasamos cada vez más tiempo delante del ordenador".
   Rodríguez Zapatero ha indicado que España, donde hay 30 millones de personas con Internet, "es el país donde mayor crecimiento registra la venta de smartphones, derivado de que pasamos más tiempo en la calle" y ha precisado que en el último año "se han incorporado muchos usuarios de móvil con Internet".
   "Hay mucho potencial en Internet y las empresas, grandes, pequeñas y medianas, deben aprovechar y tienen una gran oportunidad de penetración, siempre que ofrezcan un producto mejor y diferenciado", ha aseverado el también presidente del Consejo Académico del ISDI, que ha puesto como ejemplo Amazon, que "en muy poco tiempo se ha convertido en el mayor 'retailer'".
   Por ello, apunta que "el modelo de marketing está cambiando y va a cambiar todavía más deprisa con las nuevas tecnologías; esto va a explotar", de forma que "el volumen de información en Red se puede multiplicar por 700 o 1.000 en diez años", asegura Rodríguez Zapatero, quien apuntó algunos datos para el futuro como la televisión del futuro conectada a Internet y al teléfono móvil o la eliminación de barreras lingüísticas. "Debemos mirar estas tecnologías de Internet con otros ojos", ha resaltado.

No hay comentarios: