lunes, 10 de octubre de 2011

El corresponsal de la agencia 'Reuters' fue secuestrado en Yemen este domingo por ser traductor del presidente Saleh

SANÁ.- Mohammed Sudam, corresponsal de Reuters en Yemen, fue secuestrado el sábado por la noche por las fuerzas leales al general Ali Mohsin Al Ahmer, informó el ministro de Defensa de ese país, tal como lo confirmó la oficina yemení de dicha agencia de noticias.

Según Gulf News, el periodista fue retenido cuando se dirigía del aeropuerto de Saná a su casa. Cabe indicar que Sudam también trabajaba como traductor del presidente yemení, Ali Abdullah Saleh.
La oficina de Al Ahmer no se ha pronunciado al respecto. 
En tanto, el Sindicato de Periodistas de Yemen condenó el secuestro y pidió su inmediata liberación.
Decenas de periodistas de medios de comunicación yemeníes e internacionales se manifestaron hoy en Saná para pedir la liberación del corresponsal, también traductor del presidente Alí Abdalá Saleh.
La marcha partió de la plaza Al Taguir, epicentro de las protestas antigubernamentales, y se dirigió a la sede de la opositora Primera Brigada Blindada, dirigida por el general desertor Alí Mohsen al Ahmar, que tiene a Sudam retenido desde ayer.
Fuentes de ese batallón disidente aseguraron que Al Ahmar quiere canjear a Sudam por ochenta de sus seguidores capturados por la Guardia Republicana, que encabeza el hijo del presidente Saleh, Ahmad Alí Saleh.
Las fuentes agregaron que tienen a Sudam retenido no solo por su condición de periodista, sino por su cargo como traductor del mandatario.
El Sindicato de Periodistas del Yemen ha condenado la captura de Sudam y ha pedido que se evite la implicación de estos profesionales en los enfrentamientos que tienen lugar en el país entre las fuerzas progubernamentales y opositores.
El periodista fue capturado a primera hora de la mañana de ayer, domingo, cuando conducía un vehículo en dirección a su domicilio, situado en la capital yemení.

No hay comentarios: