viernes, 7 de octubre de 2011

El diario digital de Jesús Cacho, Vozpopuli.com, se lanza el 10 de octubre

MADRID.- El nuevo diario 'online' Vozpopuli.com ya tiene fecha de salida de la mano de Jesús Cacho, exdirector de ElConfidencial.com y ahora fundador y director de este nuevo diario digital,  que está previsto vea la luz el próximo 10 de octubre. El nuevo diario 'online' pretende contribuir a "un tipo de periodismo a la anglosajona”, según su director, informa la web de la Asociación de la Prensa de Madrid.

La clave del nuevo diario, según su director, es ofrecer información propia de calidad. En proporciones, la temática de las informaciones será de un 60% información financiera y económica, un 30 o 40% de información política, y “algunas pinceladas sobre cultura”, señala Jesús Cacho a Apmadrid.es.

La plantilla del nuevo diario en linea está integrada por 22 personas, de las cuales, 19 son periodistas, ya sea senior o jóvenes. Fundamentalmente, Vozpopuli.com va dirigido a un tipo de público universitario, culto y urbano. “No pretendemos ser un medio que atienda temas de ocio o del corazón”, añade su fundador.Jesús Cacho, fundador de Vozpopuli.com.Jesús Cacho, fundador de Vozpopuli.com.

Entre los componentes del nuevo medio, Manuel López Torrents será el subdirector. Torrents ha pasado por El Confidencial, además de por ‘El Economista’ o ‘Negocio & estilo de vida”. Asimismo, también forman el equipo directivo Juan Laborda, redactor jefe de Economía; Javier Ruiz, redactor jefe de Finanzas; Cristina de la Hoz y Federico Castaño, ambos, entre otros, en Política, y como director de Publicidad, figura Víctor Manuel Cifuentes, procedente del diario ‘Negocio’.

El diario, con sede en Las Tablas de Madrid (c/ Sauceda, nº10), nace con dos objetivos fundacionales, según Cacho: “Contribuir a la regeneración del sistema democrático" y, así mismo, "contribuir a asentar las bases de un renacimiento del periodismo a la anglosajona”. Con Vozpopuli.com, su director pretende “poner nuestro granito de arena” para ayudar al periodismo en “la situación de postración en la que se encuentra”.

En cuanto al modelo de financiación, Jesús Cacho manifiesta a Apmadrid.es que el sitio pretende financiarse a base de publicidad. No obstante, asegura que el proyecto ‘parte con una inversión para poder aguantar sobradamente tres años’. Concretamente, cifra la inversión inicial en casi 3 millones de euros. El 51% de esta cantidad proviene del propio Jesús Cacho, y el restante, de personas cercanas a él, según aseguró director.

Además de fundador de ElConfidencial.com en 2001, el periodista Jesús Cacho ha pasado por importantes medios de comunicación españoles como "El País", "ABC", "El Mundo" o la revista "Época".