viernes, 14 de octubre de 2011

Gerona estrena su nueva red wifi gratuita con 165 puntos de conexión

GERONA.- El ayuntamiento de Gerona, España, ha presentado este viernes el nuevo servicio de conexión wifi gratuito para la ciudad -gestionado por Gowex--, una red que podrán utilizar tanto vecinos como turistas y que estará en funcionamiento las 24 horas en los principales espacios públicos de la localidad.

   Durante la presentación del servicio, la concejal de Hacienda y Gestión Municipal, Maria Àngels planas, ha destacado que desde hoy mismo vecinos y turistas podrán conectarse a esta red gratuita en los principales puntos como el parque Central, el parque del Migdia, la estación de autobuses, el ayuntamiento, el mercado municipal, la plaza Sant Eugènia o la avenida Lluís Pericot.
   En total 165 puntos repartidos por los principales barrios: Eixample Norte y Sur, Barri Vell, Carme, Sant Narcís, Montilivi y Sant Eugènia.
   El consejero delegado de Gowex, Jenaro García, ha explicado que para empezar a navegar, los usuarios solamente necesitan activar el wifi de sus dispositivos móviles inalámbricos y buscar la señal 'GironaWiFiGOWEX'; una vez detectada la red, entrarán en una página de inicio/validación dónde tendrán que registrarse previamente antes de empezar a navegar.
   Una vez registrados, los usuarios podrán conectarse en la red mediante un modelo de conexión gratuito a una velocidad de 512 kbps y gracias al servicio de roaming de Gowex, con su mismo identificador y contraseña tendrán acceso a Internet en todas las redes wifi de la compañía tanto en España como en el extranjero.
   Así, un gerundense podrá conectarse sin problemas en ciudades como Orense, Bilbao, Granada o Valladolid, además de Buenos Aires (Argentina) o Nueva York (Estados Unidos).
   El servicio está pensado para que la gente se conecte desde la calle, pero existen tarifas Premium para los ciudadanos que también quieran tener esta conexión en sus casas; para ello tendrán que pagar una tarifa dependiendo de la velocidad de red que prefieran.
   El gerundense podrá elegir entre tres posibles tarifas: la tarifa 24 horas, repartidas durante 30 días y con una velocidad de 3 Mbps y con un precio de cinco euros; la tarifa Mes, que permite la conexión durante todo el día con una velocidad de 3 Mbps por diez euros mensuales; y la tarifa plana, que contempla una conexión los 365 días del año sin restricciones de tiempo a una velocidad de 6 Mbps por ocho euros al mes durante un año.
   El servicio de wifi que hasta ahora ofrecía el consistorio, que contaba con un centenar de puntos de conexión, dejará de funcionar.

No hay comentarios: