sábado, 22 de octubre de 2011

Irán dice que la BBC y Voice of America son una extensión de servicios secretos

TEHERÁN.- El jefe de la Policía de Irán, Esmail Ahmadi Moqaddam, ha afirmado que la cadena británica BBC y la cadena estadounidense Voice of America son una extensión de los servicios secretos británico y estadounidense, respectivamente, según recoge el canal de televisión iraní Press TV. 

   Moqaddam ha recalcado que trabajar con dichos medios informativos es sinónimo de trabajar con los servicios de seguridad de esos países y que el Ministerio de Inteligencia iraní, por tanto, se encargará de dichos casos.
   "La colaboración de actores iraníes y documentalistas con canales satélite está condicionada a la obtención de los permisos necesarios por parte del Ministerio de Cultura y Guía Islámica", ha agregado, según recoge la agencia de noticias ISNA. Así, ha matizado que los directores de cine y actores iraníes sólo pueden trabajar con estos canales en caso de que no tengan como objetivo trabajar contra la República Islámica de Irán.
   El 20 de septiembre, el Ministerio de Inteligencia arrestó a varios miembros de una supuesta red ilegal acusada de filtrar información a Reino Unido bajo el "disfraz" de estar trabajando para la BBC. En su comunicado, el Ministerio señaló que los miembros de esta red, algunos de los cuales fueron detenidos, llevaban a cabo operaciones contra Irán lideradas por la BBC para azuzar actividades ilegales a cambio de grandes sumas de dinero.

No hay comentarios: