lunes, 10 de octubre de 2011

La inversión publicitaria española se dirige cada vez más hacia los medios digitales, según ZM

MADRID.- El estudio de previsiones de la inversión publicitaria realizado por Zenith Media con los resultados de septiembre de 2011, concluye que los primeros nueve meses del año “no han sido buenos para la inversión publicitaria”. Solo “una fuerte reacción, que no se espera” en el último trimestre podría indicar una recuperación en España.

El estudio refleja que el primer trimestre fue “muy negativo”, con una caída del 5,9%, según Infoadex. El verano tampoco ha sido alentador. Zenith Vigía prevé que el año se cierre con una caída del 2,3%. Esto representaría una disminución de 1,1 puntos por debajo de la previsión anterior, realizada en julio. El pronóstico indica que el mercado publicitario retrocedería a los niveles de 1999, alcanzando una inversión estimada en 5.713 millones de euros.
Los medios digitales ganan terreno
“La inversión se dirige cada vez más hacia medios digitales y se aparta de los medios tradicionales en papel”, establece el estudio. “Según las previsiones del Vigía de septiembre la inversión en Blogs podría situarse este año en los 11,4 millones de euros, un 31% por encima de la cifra estimada por Vigía como inversión para el año 2010”.
La inversión en redes sociales también ha tenido un comportamiento similar, por lo que podría terminar este año “en el entorno de los 30,3 millones de euros, casi un 53% por encima de la cifra estimada como inversión total para 2010”.
Zenith también establece que se espera un crecimiento para el vídeo en Internet del 70%, con respecto a 2010.

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