jueves, 13 de octubre de 2011

Muere a los 70 años, Dennis Ritchie, el cocreador de Unix

BOSTON.- El cocreador del sistema operativo Unix, Dennis MacAlistair Rithcie, falleció el fin de semana pasado a la edad de 70 años.

   Este ingeniero graduado en física y matemáticas en la Universidad de Harvad colaboró en el diseño y desarrollo de este sistema junto a Brian Wilson Kernighan, además de contribuir a la creación del lenguaje de programación C.
   Según ha anunciado en Google+ uno de los miembros del equipo del Computing Science Research Group en los Laboratorios Bell que desarrolló el sistema operativo Unix, Robert Pike, Dennis Ritchie murió el pasado fin de semana, víctima de una larga enfermedad.
   Rob Pike ha dicho sobre Ritchie, a través de la red social de Google, que "confía en que haya gente que aprecie el alcance de sus contribuciones y llore su muerte apropiadamente". Y es que "el mundo ha perdido una mente verdaderamente grande", ha concluido.
   Ritchie recibió el premio Turning en 1983 por la teoría de sistemas operativos genéricos y la Medalla Nacional de Tecnología de los EE.UU. en 1998. En 2007 fue finalmente cuando este informático se jubiló, tras ser jefe del departamento de Investigación en software de sistemas de Alcatel-Lucent.
   La muerte de Ritchie sigue a otra importante pérdida del mundo de la tecnología, la del fundador de Apple, Steve Jobs, quien falleció el miércoles 5 de octubre a los 56 años como consecuencia de un cáncer de páncreas.

No hay comentarios: