martes, 25 de octubre de 2011

Teddy Bautista aún le exige más dinero a la SGAE

MADRID.- Teddy Bautista, ex presidente del consejo de dirección de la Sociedad General de Autores y Editores de España (SGAE), ha demandado a la institución por despido improcedente y solicita una indemnización de 1.200.000 euros, según informa el portavoz de la actual junta directiva, Sabino Méndez.
 
Para Méndez es un "contrasentido" que Bautista demande a la SGAE cuando presentó ante la junta directiva, y de forma voluntaria, su renuncia el pasado 12 de julio tras ser detenido dentro de la "operación Saga", quedando relevado de todos sus cargos en la sociedad y entidades filiales.

"En la junta de hoy estudiaremos qué solidez jurídica tiene esa demanda y decidiremos qué iniciativas llevaremos adelante. Lo que puedo adelantar es que nos encontrará enfrente", ha dicho el portavoz de la actual junta directiva.

Méndez ha reconocido que "por cauces extraoficiales" ya le habían llegado rumores de la intención de Bautista de demandar a la SGAE, "aunque siempre pensé -ha comentado- que lo había dicho en caliente y que no lo llegaría a hacer".

Según fuentes próximas a la SGAE, Bautista se ampararía en que aquella renuncia habría sido "obligada" y por lo tanto podría ser considerada "despido improcedente".

Posteriormente, la Junta Directiva de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), reunida en el día de hoy, ha expresado su extrañeza al tener conocimiento de la demanda laboral interpuesta por D. Eduardo Bautista García contra esta entidad por despido improcedente.

La Junta quiere recordar que en su sesión del pasado 12 de julio aceptó la renuncia voluntaria del Sr. Bautista, relevándole de todos sus cargos en la Sociedad General de Autores y Editores y entidades filiales, por lo que considera un contrasentido esta medida adoptada por quien desempeñara hasta ese día, entre otras funciones, la de presidente del Consejo de Dirección de la SGAE.

La Junta Directiva lamenta profundamente la situación creada por el Sr. Bautista, pero no cejará en su defensa de los intereses de los Autores y Editores que conforman la Sociedad.

No hay comentarios: