martes, 4 de octubre de 2011

Televisa estudia aumentar su participación en La Sexta

MADRID.- El presidente de Televisa, Emilio Azcárraga, ha anunciado que el grupo está estudiando aumentar su participación en La Sexta, que actualmente es del 40 por ciento, y está negociando con el resto de socios de la cadena tener "más presencia" en el contenido de la cadena. Por su parte, el consejero delegado de La Sexta, José Miguel Contreras, ha señalado que "tener unos socios leales" al proyecto es uno de los "activos y aciertos" de la cadena.

   Durante su participación en el Global Alumni Forum organizado por el Instituto Empresa, Azcárraga ha reconocido que "la situación económica en España no ha ayudado" a que la inversión que la cadena realizó en La Sexta fuera "por el camino" que el grupo mexicano había planeado en un principio, pero ha subrayado que, "al final de la historia", la cadena "va mejor" de lo que se esperaba con la crisis.
   Por ello, ha indicado que Televisa está estudiando sus "oportunidades para poder crecer en esa participación" y ha asegurado que si ha habido momentos difíciles, no ha sido debido a los socios de La Sexta, que según ha indicado son los "correctos", sino por la "situación a nivel mundial, que no ha ayudado".  
   Mientras, el consejero delegado de La Sexta, José Miguel Contreras ha indicado que "los socios están contentos con laSexta, que ha tenido que superar muchas dificultades para llegar donde ha llegado" y ha subrayado que la cadena ha cerrado el mes de septiembre con el mejor resultado de su historia (8,7%).
   "Si  ellos están contentos, nosotros también porque, además, tener unos socios leales al proyecto de laSexta es uno de nuestros activos y aciertos", ha señalado Contreras en relación con las declaraciones del presidente de Televisa.

No hay comentarios: