lunes, 10 de octubre de 2011

Un miembro del PP ataca a la periodista Ana Pastor con burlas sobre su futuro

MADRID.- Un miembro del Partido Popular vuelve a atacar a RTVE y a sus profesionales. Esta vez el objetivo ha sido la periodista Ana Pastor, directora de Los Desayunos de TVE y habitual diana de los conservadores en sus críticas a la cadena pública, cuyo futuro profesional fue motivo de burla este domingo en Twitter por parte de Ángel Mínguez, secretario de Presidencia de Les Corts Valencianas y miembro de las Nuevas Generaciones del PP, revela hoy 'Público'.

"¿Qué nombre se pondrá @anapastor_tve tras el #20n? dicen por ahí que será @anapastor_canalsur", afirmó Mínguez a través de su cuenta, provocando la reacción de Pastor. "Qué quieres decir? Manejas buena información?", respondió la periodista. "Me sorprende que teniendo responsabilidad en tu partido hagas ciertos comentarios...", añadió
"No te lo tomes a mal, solo era curiosidad, en el fondo me caes bien", comenzaba a recular Mínguez movido por la lluvia de críticas que le llegaban por sus insinuaciones. "¿De qué vas? ¿De perdona-vidas? ¿Quién te crees que eres? Creo que @anapastor_tve se merece más respeto", le afeaba uno de los usuarios. "Pronto se cumplirá el sueño del PP de volver a manejar los informativos de TVE", aventuraba otro
Pero la reacción en Twitter no sólo tuvo un sentido crítico, sino que también se volcó en apoyos a la periodista de TVE. "Da igual en qué cadena esté @anapastor_tve seguirá siendo una magnífica periodista, sin duda", le respondían a Mínguez. "No lo dudo, habrá que seguirla ;)", contestaba el conservador, que comenzaba a verse hostigado por los mensajes que recibía. "Vaya vaya, yo no he insultado a nadie y estoy recibiendo una retahíla de ataques contra mi persona bastante curiosos", afirmaba para después añadir: "me dan miedo los #anapastorboys...".
La periodista, por su parte, ya había zanjado la discusión con un mensaje claro. "Pausa. no me apetece entrar a las provocaciones de quienes desde la política dicen saber qué será de TVE y sus periodistas el 21N. Buena tarde", sentenció
Sin embargo, Mínguez seguía recibiendo críticas por sus palabras. "Estoy alucinando con los #anapastorboys insultos y amenazas!", aseguraba el conservador antes de recular del todo y retractarse por sus comentarios. "Por favor, ya he dicho que Ana Pastor me cae bien, solo hice un comentario por su nick que me parecía gracioso. Jamás he amenazado a Ana Pastor, era una broma que le haría a cualquier amigo, lo habéis exagerado vosotros", indicó en un primer momento. Posteriormente, vino la disculpa final: "Pido públicamente perdón si he ofendido a alguien, no era en absoluto mi intención, se están sobreexagerando las cosas".

El enésimo ataque

Este incidente se suma a la larga lista de ataques que durante los últimos meses viene profiriendo el PP contra RTVE en su intención de desprestigiar el trabajo de sus profesionales. 
Una de las primeras en hacerlo fue la secretaria general de los conservadores, María Dolores de Cospedal, quien también con Pastor como protagonista, dudó en directo de la imparcialidad de sus servicios informativos.
"Creo que en el ámbito de la información no se ve la imparcialidad que debía tener TVE", aseguró Cospedal. Pastor no se arrugó ante el ataque y defendió a la cadena pública: "Es un orgullo para los trabajadores de TVE trabajar en esta etapa de libertad". La reacción de la periodista fue posteriormente tildada por los conservadores de "pérdida de papeles".
Desde entonces, la directora de Los Desayunos ha centrado los ataques del PP. El pasado 12 de agosto Ramón Moreno, portavoz de la formación en la comisión de control de RTVE, insinuó en su blog que su partido prescindirá de ella en caso de ganar las elecciones generales. "Mucho antes de Ana Pastor ya existían Los Desayunos de TVE y existirán después con infinitas posibilidades de mejorar", escribió. Moreno reprochaba a Pastor "la impertinencia y hostigamiento" que, a su juicio, "residen mayoritariamente en las entrevistas al PP". 
Fran Llorente, director de informativos de TVE, es el otro frente de ataque del PP. El secretario de Comunicación de los conservadores, Carlos Floriano, llegó a afirmar el pasado septiembre que se sentían "maltratados" por Llorente, a quien acusaban de ser "el jefe de prensa" del PSOE por la "manipulación intolerable" que existe en los informativos a favor de los socialistas. Dos meses antes, el propio Floriano se refirió a TVE como "la televisión de Rubalcaba". Las acusaciones del PP fueron desmontadas por la propia cadena a través de dos vídeos demostrativos.
Ana Mato, vicesecretaria general electoral del PP, cambió la televisión por la radio para continuar con el ataque y afirmar, en los micrófonos de Radio Nacional de España, que "nunca en la vida" había visto "tanta manipulación en la televisión pública como ahora". Quizás por esa razón su partido votó a favor de acceder a la elaboración de los informativos el pasado septiembre, aunque las críticas obligaron al Consejo de RTVE a revocar la decisión inicialmente aprobada.   

No hay comentarios: