lunes, 21 de noviembre de 2011

Muere en accidente la periodista de Onda Cero, Silvia Fernández-Pacheco

CIUDAD REAL.- La periodista de Onda Cero Ciudad Real Silvia Fernández-Pacheco falleció ayer por la noche como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido sobre las 21.40 horas en el punto kilométrico 182,700 de la N-401, en el término municipal de Ciudad Real.

Silvia Fernández-Pacheco tenía 36 años y se encargaba del programa «Ciudad Real en la Onda», también participaba en «Gente de Castilla-La Mancha» y colaboraba en ABC Castilla-La Mancha. Ha tenido también un papel destacado en la puesta en marcha de la nueva edición de ABC en Ciudad Real.
«Una gran profesional», ha manifestado Carmen Suárez, directora de Onda Cero Ciudad Real, Carmen Suárez.
Miembro de la Asociación de la Prensa de Ciudad Real desde mediados de los 90, Silvia Fernández-Pacheco era una persona vitalista, risueña y que disfrutaba del oficio del periodismo, según la han descrito sus compañeros de profesión.
Su marcha tan temprana es una gran perdida para los profesionales del periodismo de Castilla-La Mancha y, en especial, a sus compañeros tanto de Onda Cero como de ABC, en donde hoy se vive con especial dolor y tristeza una nueva jornada de noticias.
El siniestro se produjo como consecuencia de una colisión entre el turismo conducido por la fallecida y un todoterreno, en el que viajaban un hombre de 37 años, A.J.D.H., que resultó herido, y su hijo de 7 años, que resultó ileso.

Dolor entre sus compañeros

La Asociación de Periodistas de Ciudad Real (APCR) ha lamentado este lunes la muerte en accidente de tráfico este domingo de Silvia Fernández-Pacheco, periodista de la emisora Onda Cero en Ciudad Real.
   En un comunicado, la APCR se ha sumado al dolor de familiares, amigos y compañeros de Silvia, de 36 años de edad, en estos difíciles momentos.
   Silvia Fernández-Pacheco, según ha recordado la organización profesional, era miembro de la asociación con el número 77.
   También ha señalado que se trataba de "una reconocida profesional del periodismo con una dilatada y exitosa carrera a pesar de su juventud".
   En la actualidad, dirigía el magacine 'Ciudad Real en la Onda' de Onda Cero, donde "brilló por su valentía, independencia y profesionalidad", han subrayado.

No hay comentarios: