viernes, 18 de noviembre de 2011

Antiguos miembros de 'Diario 16' se reencuentran en Facebook

MADRID.- En tres días 140 antiguos miembros del desaparecido diario demócrata de la transición política española, 'Diario 16', se han reencontrado y recordado en la red social Facebook diez años después de su desaparición por la presión sobre su fundador, el noble liberal aragonés Juan Tomás de Salas, de sectores financieros afines a sectores políticos conservadores y socialdemócratas, hasta disuadir al grueso de sus anunciantes.

En apenas 72 horas, sus antiguos integrantes de todas las secciones han ido apareciendo de la mano de otros ex compañeros y se han mostrado encantados desde sus actuales y variadas situaciones profesionales de este inesperado reencuentro y de la cantidad de recuerdos que les han venido a la cabeza, incluidos los protagonistas de su fundación el 18 de octubre de 1976.

"Espacio virtual para todos los que pasaron alguna vez por el diario e hicieron posibles los 8.824 números del periódico. Porque estuvimos allí. Porque el Espíritu 16 existió realmente. Y quizás, de algún modo, siga existiendo.

Diario 16
18-O de 1976 - 7-N de 2001
"

Así se califica este grupo de Facebook que acaba de irrumpir y que promete un seguimiento interesante por lo que pueden ir contando todos y cada uno de quienes se vayan incorporando por derecho en base a su vinculación a esta cabecera histórica.

La idea ha sido de Pavel Gómez del Castillo al ser quien alumbra el grupo F16 a primera hora del pasado día 15 aunque luego traspasa su administración a otros compañeros de más largo recorrido en el periódico.

El enlace para entrar en el grupo F16 de Facebook es:  

No hay comentarios: