jueves, 17 de noviembre de 2011

El periodista Jesús Cintora confirma su salida de la Cadena Ser


MADRID.- El periodista Jesús Cintora ha confirmado su salida de la Ser por Twitter, del mismo modo que el pasado viernes lo comunicó otro periodista histórico de la emisora, Gonzalo Cortizo. "15 años después hay nuevos jefes, que han qerido [sic] que no siga en la SER. La vida sigue. Me la buscaré. Mil gracias a todos", ha escrito Cintora en su perfil 'on line', un anuncio que luego le ha llevado a agradecer los elogios de sus 'followers', según 'El Mundo'.

"El despido de Cintora forma parte de un ERE desde hace mucho tiempo", han explicado fuentes oficiales de la Ser. Ante la cercanía de Elecciones Generales, y tras otros recambios en la cadena como el Gonzalo Cortizo, el de Daniel Anido (anterior director de la Ser) y el de Rodolfo Irago (anterior responsable de informativos), la Ser ha recalcado que "en absoluto se trata de una decisión de tipo político".
Cintora, conocido por la audiencia gracias a la dirección de 'Hora 14' y 'Hora 25 fin de semana', estaba al mando del matinal radiofónico de la emisora principal de Prisa. Gonzalo Cortizo, por su parte, ocupaba el cargo de jefe de la sección de nacional en la Cadena Ser.
El pasado viernes fue Gonzalo Cortizo quien se despidió vía red social: "Alguien en la dirección de la Ser sabe que uno de mis tres boletos del 11/11/11 será premiado. Estoy fuera. Ha sido emocionante currar aquí. :)". 
Ese día, Cintora ya conocía su salida, aunque ha esperado una semana para dar una explicación. Para ello ha elegido igualmente Twitter.

No hay comentarios: