martes, 29 de noviembre de 2011

Detenido por amenazar de muerte vía Twitter al periodista Juanma Castaño

MADRID.- La Policía Nacional ha detenido este fin de semana en Madrid a una persona acusada de amenazar de muerte al periodista deportivo de Cuatro y de la cadena Cope, el asturiano Juanma Castaño y a su familia, según han informado hoy fuentes de la investigación. Además hay otras tres personas imputadas por estos hechos.

   La cuenta de Twitter de la Policía ha informado este martes de la detención de "un tuitero" y de la imputación de "otros tres por amenazar de muerte a un prestigioso periodista deportivo vía Twitter". Las fuentes consultadas han precisado que el periodista es Juanma Castaño, quien presentó una denuncia por estos hechos el pasado mes de mayo ante la Policía.
   Tanto el detenido como los tres imputados son residentes en Madrid y entre otras cosas dedicaron comentarios al periodista como "vete preparando tu ataúd, mierda seca, voy a por ti y a por los tuyos". La investigación ha corrido a cargo de la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) de la Policía Nacional que ha logrado dar con la identidad y el paradero de los responsables de estas amenazas, han precisado las mismas fuentes.
   No es la primera vez que la BIT de la Policía Nacional permite la detención de personas que aprovechan el anonimato de esta red social para amedrentar, insultar o amenazar gravemente a personalidades de los medios de comunicación. Ya el pasado día 16, la Policía logró la detención en Marbella de otra persona que había usado este medio de comunicación para acosar y amenazar a la humorista de televisión Eva Hache.
   En la su misma cuenta de Twitter, la Policía Nacional recuerda que "las amenazas graves, como otras formas de #ciberacoso demostrado, suponen un delito perseguido por la Ley".
   En concreto, según el artículo 169 del Código Penal una amenaza de este tipo puede acarrear entre uno y cinco años de cárcel en caso de que la amenaza sea condicionada o entre seis meses de cárcel y dos años en caso de que no sea condicionada.

No hay comentarios: