viernes, 25 de noviembre de 2011

La autora JK Rowling cuenta cómo la prensa británica la acosó

LONDRES.- La autora de la saga de "Harry Potter", JK Rowling, dijo en una investigación pública sobre la forma de actuar de los medios británicos que se había visto forzada a cambiarse de casa por el acoso a la que la sometían los tabloides y que se sintió como si estuviera secuestrada en su propia casa tras dar a luz.

Durante una declaración de dos horas, Rowling contó cómo un periodista había deslizado una nota en la mochila de su hija y cómo persiguió a un fotógrafo por la calle cuando intentaba hacerle una foto con sus hijos.
Rowling, que se muestra muy protectora con la intimidad de sus tres hijos y se ha quejado habitualmente a la prensa, dijo que si criticabas a ciertos periódicos por su comportamiento, podían volverse "despechados" y buscar venganza.
"Esto no se aplica a toda la prensa, pero la actitud parece totalmente distante, de indiferencia, lo que importa es que eres famosa y lo vas buscando", dijo.
La investigación en el Tribunal Superior de Londres ha recogido testimonios de figuras públicas relevantes como el actor Hugh Grant o familias que se han visto envueltas en asesinatos famosos y que han sufrido los rigores de la prensa.
El proceso ha arrojado una luz crítica sobre los agresivos tabloides británicos, inmersos en una lucha sin tregua por historias para incrementar las ventas, metiéndose en las vidas sexuales de políticos y estrellas de cine, televisión o deporte, para satisfacer el apetito de unos británicos obsesionados con los famosos.

No hay comentarios: