domingo, 20 de noviembre de 2011

Los españoles, los más "sociables" en Internet

MADRID.- Conocer gente a través de Internet ya no resulta algo extraño como podía parecerlo hace unos años. Muchas amistades e incluso parejas de todo el mundo se han forjado mediante la Red, aunque el caso español es uno de los más destacados. Los españoles pueden considerarse los más "sociables" digitalmente hablando, pues, un 79,2 por ciento ha confesado haber quedado con alguien que solo había tenido contacto anteriormente vía Internet frente a otros países europeos con porcentajes más bajos.

   Según el estudio de la red social Badoo, los españoles se sitúan a la cabeza en la lista de mantener contacto con alguien a través de Internet sin conocerse previamente. Siguiendo a España se encuentra Francia con un 70 por ciento, después Italia con un 69,9 por ciento, Brasil con un 69,6 por ciento y Reino Unido con un 65 por ciento.
   En la parte baja de esta clasificación se posicionan los estadounidenses, los cuales a pesar de tener una población con gran avance a nivel tecnológico, solo un 59,5 por ciento habría mantenido este tipo de relación.
   Asimismo, este análisis también ha revelado que el 85 por ciento de los internautas de estos países han utilizado las redes sociales para encontrar personas en un área determinada tras mudarse a un sitio nuevo.
   Sin embargo, si se tiene en cuenta la población española que ha decidido dar un paso más y tener una cita con alguien a quien ha conocido por la Red, solo el 71,8 por ciento ha confesado haberlo hecho. A continuación se encuentran los brasileños con un 71,2 por ciento, franceses con un 70 por ciento, italianos con 68,5 por ciento, británicos con 59,3 por ciento y de nuevo al final de la lista los estadounidenses 47,44 por ciento.
   A la hora de buscar pareja para los españoles, Internet no sería la primera opción, pues, solo un 27 por ciento de ellos han asegurado que han tomado como primer opción una web de contactos. En el lado opuesto están con un 50,70 por ciento los brasileños que sí lo habrían hecho. Asimismo, este estudio ha revelado que casi dos tercios de todos los encuestados encontraron pareja a través de Internet.
   En cambio, en cuanto a la pregunta de si usaría Internet para buscar una posible pareja tras cambiar de zona de residencia, los españoles vuelven a ser los más lanzados, ya que el 88,6 por ciento respondieron que sí. Por detrás quedaron los estadounidenses con un 86,7 por ciento y cerrando esta categoría estarían los italianos con un 82,9 por ciento.
   Para la directora de Comunicación de Badoo en Europa, Alice Bonasio, "tradicionalmente, conocer gente por Internet ha sido un tema tabú. Se pensaba que era cosa de mujeres y hombres de cierta edad con poca fortuna en el amor" aunque "ahora, cada vez más gente encuentra beneficios al conocerse vía online", ha añadido.
   El estudio, llevado a cabo a través de encuestas, se ha realizado a 12.000 personas de edades comprendidas entre los 18 y 59 años de España, Francia, Italia, Reino Unido, Brasil y EE.UU.

No hay comentarios: