viernes, 16 de diciembre de 2011

González Macho sostiene que las TV privadas deben invertir en cine español

MADRID.- El presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, se mostró esta semana contrario, en el Foro de la Nueva Cultura, a la posibilidad de que las televisiones privadas dejen de invertir de forma obligatoria en cine español con la llegada del nuevo gobierno del PP.

Durante una conferencia en el citado encuentro informativo, organizado por Nueva Economía Fórum, Macho dijo que puede llegarse a un acuerdo con las televisiones, "bendecido por el nuevo Gobierno", para cambiar la vigente ley del "5% de inversión obligatoria", pero de momento el marco normativo es el que hay y "tiene que cumplirse".
A su juicio, las cadenas privadas no pueden escaquearse del apoyo a la cultura española y pretender que "solo las televisiones públicas ofrezcan cine español y el resto 'Pretty Woman'". 
"TVE puede ser el motor, dándole gasolina, porque si no, no funciona", agregó Macho, pero las cadenas comerciales también deben comprar de derechos de emisión, que no "subvencionar" al cine español. "No somos subvencionados, que quede clarito", remarcó.
"Las televisiones privadas están en el poder y ellas mandan, pero los que están debajo también deben participar en lo que mandan. Que no se olviden que la ley es la que es, que son unos privilegiados, que son concesiones públicas que están utilizando gratis el espacio radioeléctrico de todos los españoles y que tienen unas obligaciones con la cultura del país en que están instalados", manifestó.
Sobre la compra de Antena 3 por La Sexta, confió en que el nacimiento de la nueva compañía no se traduzca en una merma de compra de películas españolas.

No hay comentarios: