sábado, 31 de diciembre de 2011

Las principales productoras españolas de TV se unen en una nueva asociación

MADRID.- Las principales productoras de televisión de España han constituido la nueva asociación PATE (Productoras Asociadas de Televisión de España), que tiene como presidente a José Manuel Lorenzo, ex directivo de la mayoría de las grandes cadenas y productor de televisión, a través de DLO y Boomerang, y de espectáculos musicales, mediante Drive Entertainment.

La asociación está compuesta por tres vicepresidencias que ocupan otros nombres relevantes de la producción como Ana Rosa Quintana, presidenta de Cuarzo; Daniel Écija, presidente de Globomedia, y Jordi Bosch, presidente de Endemol España, además de nueve vocales en la junta directiva: José Velasco (Zebra Producciones), Raúl Berdonés (Grupo Secuoya), Pedro Ricote (Boomerang), Ramón Campos (Bambú Producciones), Isabel Raventós (Atomis Media), Emanuela Spinetta (DanDan Producciones), Carlos Biern (BRB), Ramón Colom (Sagrera Audiovisual) y Macarena Rey (The Shine Group).
PATE pretende participar de forma activa en la conformación del nuevo mapa audiovisual, como interlocutor imprescindible en las nuevas reglas del juego, junto con las administraciones, los operadores de televisión, los anunciantes y los espectadores.
Para José Manuel Lorenzo y la junta de PATE, las productoras de contenidos tienen que participar en el debate de los grandes asuntos que próximamente se vayan a debatir en el audiovisual español: definición de la figura del productor independiente, relación con los anunciantes, desarrollo de la Ley General de Comunicación Audiovisual y derechos sobre la producción, por ejemplo.
PATE ha acordado también su plena integración en FAPAE (Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales de España), dando como resultado que esta Federación englobe a la práctica totalidad de la producción española. 
Según ha explicado PATE en su comunicado, en la sesión constitutiva de la asociación estuvo también Pedro Pérez (presidente de FAPAE).

No hay comentarios: