viernes, 16 de diciembre de 2011

Radiotelevisión Castilla y León despedirá a 37 empleados por una deuda imprevista

VALLADOLID.- Radiotelevisión Castilla y León prescindirá a partir del próximo 19 de diciembre, de 37 trabajadores, han informado fuentes de la dirección de esta cadena autonómica de capital privado. El principal motivo de estos despidos es la necesidad de pagar a la Hacienda Pública diez millones de euros por una deuda tributaria imprevista.
Esta deuda tiene su origen en la no aplicación del IVA a las cantidades pagadas por la Junta de Castilla y León a la cadena por el contrato programa que mantiene por la misma desde su fundación en 2009.
Los despidos afectarán a trabajadores vinculados a las dos sedes que RTVCYL posee en Valladolid: 20 de la ubicada en el edificio de PROMECAL, donde tienen su sede los servicios informativos, y 17 en el de EDIGROUP, principal centro de producción de programas.
Ambos edificios pertenecen a los dos grupos propietarios, al 50%, de esta cadena autonómica, que cuenta con dos canales de TV de ámbito regional (Castilla y León Televisión y La 8).
El reajuste laboral (algo menos del 10% de la plantilla total de la cadena en las 9 provincias de Castilla y León) afectará a la programación, con la supresión, a partir del lunes, del programa matinal 'A vivir bien', de dos horas y media de duración.
Sin embargo, a pesar de la reducción de personal, la cadena ha programado un incremento en la producción propia, con el lanzamiento en breve de cuatro o cinco nuevos programas, han precisado las citadas fuentes.

Se evita el cierre de la televisión de Asturias

 Por otra parte, los grupos parlamentarios de PSOE, PP e IU han unido sus votos este viernes para aprobar la ley que deja sin efecto la decisión del Gobierno del Principado de Asturias de retener 10 millones de euros a la Radio Televisión del Principado de Asturias.
Finalmente el resultado de la votación fue de 23 votos a favor, por los 16 en contra de Foro Asturias, el partido que sustenta al Gobierno. Foro Asturias había pedido a la oposición que retirase esta ley del trámite parlamentario.

No hay comentarios: