miércoles, 21 de diciembre de 2011

Carmen Posadas, premio Fundación Independiente de Periodismo Camilo José Cela

MADRID.- La escritora y articulista Carmen Posadas ha sido galardonada con el XIV Premio Fundación Independiente de Periodismo Camilo José Cela 2011, una distinción que le ha concedido el jurado por su trayectoria personal y profesional a favor de la sociedad civil.

Carmen Posadas nació en Montevideo (Uruguay) en 1953 y vivió allí hasta los 12 años. En 1965 se trasladó a Madrid con su familia y desde entonces ha vivido en Moscú, Buenos Aires y Londres, ciudades todas en las que su padre fue embajador. Es autora de más de 15 libros infantiles así como cinco novelas, dos biografías y varios guiones de cine y televisión.
En el año 1998 ganó el premio Planeta, galardón al que se une ahora esta distinción. Su obra ha sido traducida a más de 20 lenguas y en 2003 la revista 'Newsweek' la destacó como una de las autoras más relevantes de su generación
Además, de Posadas, han sido distinguidos con el Premio 'Fundación Independiente' de Periodismo: Jesús Torbado, Amando de Miguel, José Antonio Jáuregui, Carlos Alberto Montaner, Carlos Sentís, Juan Manuel de Prada, Vicente Carrión, Fernando Savater, José Antich, Casimiro García-Abadillo, José Antonio Marina, Montserrat Domínguez, Carlos Herrera y Ángel Expósito.

No hay comentarios: