viernes, 23 de diciembre de 2011

El Gobierno español abordará la inquietud de la prensa por comparecencias sin preguntas

MADRID.- El Gobierno español abordará la inquietud de la prensa por las comparecencias en las que no se aceptan preguntas a través de la nueva Secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, según ha explicado la vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. 

   Así, preguntada durante la rueda de prensa posterior al consejo de ministros por la posibilidad de avisar de antemano de aquellas comparecencias en las que no se vayan a aceptar preguntas, Sáenz de Santamaría ha asegurado que trasladará "ese ruego de la prensa" a la nueva Secretaria de Estado de Comunicación, que es la "competente en esta materia" y la que "abordará esta cuestión".
   La decisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de no permitir preguntas en la comparecencia del pasado miércoles en la que anunció la composición del nuevo Ejecutivo ha despertado las críticas de las asociaciones de periodistas, que llevan tiempo abogando por el fin de las ruedas de prensa sin preguntas.
   El Consejo de Ministros ha nombrado este viernes a Carmen Martínez Castro (en la imagen), actual directora de Comunicación del Partido Popular, secretaria de Estado de Comunicación. Gallega, como el presidente del Gobierno, Rajoy la fichó cuando Martínez Castro era la directora del informativo del mediodía en Onca Cero y durante los últimos años ha acompañado al ahora presidente del Gobierno como una de las personas de peso y más próximas.

No hay comentarios: