viernes, 16 de diciembre de 2011

La presidenta y directora ejecutiva The New York Times anuncia su jubilación


NUEVA YORK.- La presidenta y consejera delegada de "The New York Times Company", Janet Robinson, anunció su retirada por jubilación al frente de la compañía editora del prestigioso diario neoyorquino que dirige desde 2004.

"'The New York Times' ha sido mi casa durante 28 años y me voy con emociones mixtas. Estoy muy agradecida por la oportunidad de haber trabajado durante estos años junto a gente tan extraordinaria", dijo Robinson en un comunicado.
La actual máxima responsable de la empresa añadió que "me siento particularmente orgullosa de mi papel en haber ayudado a navegar por uno de los periodos más difíciles en nuestra historia cuando hicimos la transición del periodismo escrito tradicional al mundo digital".
Robinson, de 61 años, abandonará sus cargos el próximo 31 de diciembre pero ha acordado continuar un año más como consultora.
Su sustituto provisional hasta que el consejo de administración elija un reemplazo definitivo de entre candidatos dentro o fuera de la compañía será Arthur Sulzberger, actual presidente y editor del periódico.
"The New York Times Company" reveló el pasado 20 de octubre que en los primeros nueve meses del año perdió 98,61 millones de dólares, comparado con los 40,46 millones de dólares que ganó en el mismo periodo de 2010, aunque volvió a entrar en beneficios en el tercer trimestre gracias al acceso de pago a sus contenidos en Internet.
Antes de conocerse la jubilación de Robinson, las acciones del grupo de medios habían terminado la jornada con una subida del 1,76 % en la Bolsa de Nueva York, donde sus títulos se han depreciado el 23,16 % en lo que va de año.

No hay comentarios: