viernes, 16 de diciembre de 2011

Muere a los 98 años Joe Simon, co-creador del superhéroe Captain America


NUEVA YORK.- Joe Simon, co-creador junto a Jack Kirby del superhéroe Captain America y uno de los guionistas más populares de la historia del cómic, ha muerto a los 98 años, informó hoy la asociación de entusiastas de los tebeos Vanguard Productions.

Simon, nacido el 11 de octubre de 1913 en Rochester (Nueva York), falleció el miércoles en su casa del mismo estado tras sufrir una enfermedad no especificada.
"Joe vivió una vida plena y nos alegramos de que tuviera tiempo a ver cómo se dio vida a Captain America con tanto éxito en la última película", indicó Vanguard Productios en su página de Facebook.
Él y Kirby -muerto en 1994- crearon en 1940 el personaje de cómic Captain America, un joven enfermizo que, al recibir una inyección de un suero especial, se convierte en el arma perfecta de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos para derrotar a los nazis durante la II Guerra Mundial.
Su vestimenta recuerda a la bandera estadounidense y siempre porta un escudo indestructible con una estrella que lanza contra sus enemigos.
La historia del superhéroe fue recientemente llevada al cine en el film de Hollywood "Captain America: The First Avenger", que se estrenó el pasado mayo y en el que el actor Chris Evans encarnó al musculado soldado.
El primer número de "Captain America" se publicó el 20 de diciembre de 1940 en la editorial Timely, que un año después cambió su nombre por el de Marvel Comics, uno de los sellos más célebres de la historia del cómic.
La portada mostró al protagonista dando un puñetazo a Adolf Hitler un año antes de que EEUU entrara en la II Guerra Mundial tras el bombardeo japonés a Pearl Harbor.

No hay comentarios: