miércoles, 25 de enero de 2012

TV3 cierra sus corresponsalías en Marruecos y Suramérica

BARCELONA.- Televisión de Cataluña (TVC) ha anunciado el cierre de sus corresponsalías en Marruecos y Sudamérica, ocupadas hasta la fecha por los periodistas Pepe Garriga e Isabel Galí, respectivamente.

En un comunicado, la televisión autonómica ha asegurado que el cierre de estas corresponsalías está motivado por la "necesidad de ajustarse al nuevo presupuesto de TV3 para 2012".
Desde que se abrió en Rabat la corresponsalía en el Magreb, ha sido la plataforma desde donde se han cubierto las informaciones relacionadas con la situación política en Marruecos; la emigración hacia Europa; las crisis de las pateras; el secuestro de rehenes en el Sáhara, y el estallido de la primavera árabe en Túnez, Egipto y Libia, así como la muerte de Gaddafi.
La corresponsalía de Sudamérica ha sido la base para informar de la gestión política de Chávez en Venezuela y de su influencia en otros países del continente; de tragedias como la crisis de los mineros en Chile; el terremoto de Haití; y las elecciones de Brasil, Argentina, Nicaragua, Ecuador, Colombia y Perú.
El presupuesto de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) se reducirá en 40 millones de euros este año, con 260 millones, respecto a los 350 que obtuvo en 2010 --y que ha significado una reducción de 90 millones en los dos últimos años--.

No hay comentarios: