sábado, 28 de enero de 2012

La pareja de Hollande vuelve a la TV con un programa de entrevistas

PARÍS.- La francesa Valérie Trierweiler, pareja del candidato socialista a las Presidenciales de Francia, François Hollande, retomó hoy su labor como periodista en la pequeña pantalla con 'Itinéraires', un programa de entrevistas en el que cada semana estará una personalidad del mundo de la cultura.

Trierweiler vuelve así a 'Direct 8', la misma cadena en la que entre los pasados meses de marzo y octubre participó en la emisión '2012, Retrato de campaña', que se vio obligada a dejar de lado para no interferir en las aspiraciones políticas de su cónyuge.
Un mes después de haberse apartado de ese espacio la revista 'Paris Match', en la que también trabajaba, anunció que había llegado a un acuerdo con ella para que siguiera en la publicación pero manteniéndose al margen de la redacción durante la campaña presidencial.
Con esa decisión se sumó a la renuncia de otras periodistas parejas de políticos galos, de las cuales la primera y más conocida fue Anne Sinclair, que en 1997 tuvo que apartarse del programa político que presentó durante 13 años en la privada 'TF1' después de que Dominique Strauss-Kahn fuera nombrado ministro de Economía.
Trierweiler eligió hoy para su retorno a Joey Starr, uno de los protagonistas de la película 'Polisse', dirigida por Maïwenn, que lidera las candidaturas a los premios César del cine francés, con un total de 13 nominaciones entre las que se incluye la suya a mejor actor secundario.
La mujer reaparece también tras el escándalo desatado después de que el semanario 'L'Express' revelara en octubre que supuestamente fue espiada por la Policía francesa, lo que provocó la apertura de una investigación que acabó siendo clasificada sin seguimiento por la Fiscalía.
Su vuelta a la vida pública coincide además este mes con el de Sinclair, nombrada directora editorial de la versión francesa del diario estadounidense digital 'Huffington Post', y que en su presentación subrayó que si surge algún nuevo escándalo sexual relacionado con su marido no se iba a censurar.

No hay comentarios: