lunes, 30 de enero de 2012

Las compañías con servidores de Megaupload empezarán a borrar archivos

WASHINGTON.- Las dos empresas cuyos servidores contienen archivos de Megaupload y Megavideo podrán empezar a borrar esta semana los datos de unos 50 millones de usuarios del sitio, clausurado en una investigación del Gobierno de EE.UU. sobre lavado de dinero y violación de la propiedad intelectual, según indicó hoy la justicia estadounidense.

La Fiscalía Federal del Distrito Este de Virginia, que ya obtuvo la detención en Nueva Zelanda y ha pedido la extradición de siete responsables del distribuidor de contenidos Megaupload, informó a los abogados defensores que ya ha completado el registro de los servidores de Carpathia Hosting y Cogent Communications.
Según la carta de la Fiscalía, fechada el 27 de enero, las autoridades piensan que las dos compañías van a empezar a borrar el contenido de sus servidores a partir del 2 de febrero, una vez concluido el registro judicial.
Las firmas arriendan sus servicios a muchos clientes, incluido Megaupload, una entidad transnacional acusada por Estados Unidos de violación de la propiedad intelectual, lavado de dinero y otros delitos.
Los investigadores judiciales ya han copiado los datos de los servidores elegidos, pero no los han retiraron de las instalaciones, según se lee en la carta, firmada por el Fiscal Federal Neil MacBride.
El mensaje señala asimismo que los investigadores han completado la ejecución de las órdenes de registro y que el gobierno "ya no tiene un derecho continuado de acceso a los servidores Mega, ni los tiene bajo su custodia o control".
Si los defensores de los acusados "quieren obtener acceso independiente a los servidores Mega, o desean coordinar el acceso de terceras partes a los datos alojados en los servidores Mega, el asunto debe resolverse directamente con Cogent o Carpathia", puntualiza.
Ninguna de las dos empresas quiso responder esta mañana.
"Tenemos entendido que las compañías de servidores podrían iniciar la eliminación de los contenidos en los servidores a partir del 2 de febrero", anuncia la carta.
Millones de personas han usado Megaupload durante años para el archivo en la llamada "nube", datos que se guardan en el mundo virtual de Internet y no en la memoria de las computadoras individuales, de documentos personales desde fotos familiares a materiales de estudios, diseños y trabajos artísticos.
Las posibilidades de que Megaupload, que tiene su sede en Hong Kong, discuta el asunto directamente con Cogent Communications o Carpathia Hosting se reducen por el hecho de que los responsables de Megaupload están detenidos.
Los usuarios, por su parte, no han tenido acceso a sus cuentas en Megaupload desde que sus sitios en Internet fueron clausurados por el Gobierno de Estados Unidos el 19 de enero.

No hay comentarios: