jueves, 26 de enero de 2012

Los consejos de administración de Antena 3 y La Sexta aprueban su fusión

MADRID.- Los consejos de administración de Antena 3 y La Sexta aprobaron el proyecto común de fusión de ambas sociedades, que tendrá que ser ratificado ahora por los accionistas de ambas compañías, según ha informado la cadena de Planeta en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los "términos esenciales" del proyecto de fusión aprobado por los consejos de administración de ambas cadenas se corresponde con el acuerdo anunciado a mediados de diciembre de 2011, según el cual los accionistas de La Sexta recibirán en un primer momento el 7% del grupo resultante y, posteriormente, en función del cumplimiento en cualquiera de los ejercicios entre 2012 y 2016 de unos objetivos relacionados con los resultados del nuevo grupo, podrán ampliar su participación hasta un máximo del 14%.
Posteriormente, el proyecto de fusión sea sometido a la aprobación de las próximas juntas generales ordinarias de Antena 3, que previsiblemente se celebrará en marzo, y de La Sexta, que en cualquier caso lo aprobarían con sujeción a la obtención de las oportunas autorizaciones regulatorias y de la Comisión Nacional de Competencia (CNC), que también debe dar su visto bueno antes de que la fusión pueda materializarse.
Para dar entrada a La Sexta en su accionariado, Antena 3 efecturá una ampliación de capital por 15,8 millones de acciones. Asimismo, Antena 3 asume en virtud del acuerdo hasta un máximo de 122 millones de euros de la deuda de La Sexta.
El nuevo grupo controlará hasta ocho canales de la Televisión Digital Terrestre (Antena 3, Neox, Nova, Nitro, La Sexta, La Sexta2, La Sexta3 y el canal que actualmente La Sexta tiene alquilado a Gol TV), así como alrededor del 42 por ciento del mercado publicitario, según Infoadex.

No hay comentarios: