domingo, 22 de enero de 2012

ICV dice que el recorte de presupuesto en RTVE puede poner en peligro la televisión pública

MADRID.- La diputada de ICV en el Congreso, Laia Ortiz, ha advertido de que los recortes de presupuesto en RTVE pueden poner en peligro la televisión pública, y ha preguntado al Gobierno si la reducción a la corporación afectará a la presencia de TVE en Cataluña, a la pluralidad territorial y a la promoción de su lengua.

Según ha informado ICV, Laia Ortiz, ha registrado una batería de preguntas para que el Gobierno explique si el recorte de presupuesto afectará a puestos de trabajo, a las condiciones laborales del personal de RTVE, si piensa permitir nuevas fórmulas de financiación para que la corporación tenga ingresos propios, y si prevé una reducción de producciones con la participación de RTVE.
La diputada de ICV ha realizado estas preguntas después de que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, anunciara una limitación del gasto en 2012 respecto de 2011 de 200 millones de euros.
"Este recorte sin tener en cuenta otras formas de financiación pone en peligro las funciones de la televisión pública", ha criticado la diputada.

No hay comentarios: