sábado, 25 de febrero de 2012

Miles de alemanes se manifiestan contra el ACTA antipiratería en internet

BERLÍN.- Miles de alemanes participaron hoy en diversas manifestaciones convocadas por todo el país contra el acuerdo para la protección de los derechos de autor ACTA, con el que se pretende combatir la piratería en internet.

En Hamburgo secundaron la marcha de protesta unas 1.500 personas, mientras que en otras ciudades, como Hannover, Braunchsweig, Osnabrück y Oldenburg (norte) se contabilizaron un total de unos 5.000 manifestantes.
Las manifestaciones se sucedieron también en el sur del país, en ciudades como Mannheim y Stuttgart, con aproximadamente un millar de participantes cada una, y en Fráncfort, en el oeste, con una marcha de parecidas proporciones.
En Berlín, unas 700 personas marcharon hasta el ayuntamiento de la capital alemana con pancartas en protesta por el acuerdo internacional.
En otras ciudades, de norte a sur y de este a oeste del país, discurrieron asimismo marchas algo menores, con algunos centenares de manifestantes.
La jornada de protesta fue convocada a través de internet, por activistas a favor de la libertad en la red y otros colectivos.
El acuerdo ACTA ha sido impulsado desde Estados Unidos y Japón, con el propósito de luchar contra la piratería en internet y a favor de la protección de los derechos de autor.
Las protestas de las últimas semanas en varios países han dejado en suspenso su ratificación en algunos países europeos.
Los detractores del acuerdo argumentan que su propósito es limitar la libertad en la red y que defiende principalmente los intereses de los lobbys de la industria discográfica y cinematográfica.

No hay comentarios: