domingo, 19 de febrero de 2012

El 76% de las empresas españolas prohíbe a sus empleados acceder a las redes sociales

MADRID.- El 76 por ciento de las empresas españolas ha prohibido o restringido a sus empleados el acceso redes sociales desde los dispositivos de la compañía, según un se desprende de los datos extraídos de la encuesta "Global IT Security Risks Study" elaborada por Kaspersky Lab.

   Asimismo, de acuerdo con dicho informe, el 55 por ciento de los profesionales de Tecnologías de la Información (TI) en España considera que el uso de los 'social media' por los empleados supone un "importante riesgo" para la empresa, un porcentaje inferior a la media.
   En concreto, en países desarrollados, como Alemania, Reino Unido, Francia, España, Italia, Estados Unidos y Japón, este porcentaje se sitúa en torno al 56 por ciento, mientras que en mercados en desarrollo, como Brasil, China, India y Rusia, sube hasta un 59 por ciento.
   Kaspersky ha señalado que, a pesar de que la mayoría de los usuarios accede a las redes sociales a diario, las empresas españolas son bastante "reticentes" a que sus empleados accedan a estas desde los dispositivos de trabajo debido a los problemas de seguridad que podría ocasionar un ataque a los equipos y datos sensibles de la empresa.
   En este sentido, la compañía antivirus recomienda a las empresas tomar medidas y ajustar las políticas de seguridad a cada departamento laboral, teniendo en cuenta la sensibilidad de los datos que manejan y el riesgo que supondría un 'ciberataque'.

No hay comentarios: