miércoles, 29 de febrero de 2012

Mejora la valoración de los proveedores de Internet en España

MADRID.- Un estudio asegura que a pesar de que la percepción general sobre la calidad de los proveedores ha mejorado levemente, muchos de ellos todavía siguen suspensos por parte del cliente, como Ya.com, Orange, Jazztel y Vodafone. 

   Se trata del V Estudio de la Asociación de Internautas (AI) sobre la "Percepción de la calidad de los accesos de banda ancha" y ha reunido más de 43.466 respuestas en el último trimestre de 2011.
   Respecto a la imagen en sí del proveedor, casi todos ellos han mejorado su nota. No obstante, las únicas compañías que superan el tres de nota son Movistar, la vasca Euskaltel y la compañía de cable gallega R. La puntuación media de los proveedores se incrementa en algo más de 20 centésimas respecto a 2010, hasta alcanzar los 2,89 sobre 5.
   La valoración de la calidad de los servicios también ha mejorado levemente. En el "top 3" en esta ocasión Telecable sustituye a R en tercer puesto. A pesar de la mejora, Ya.com, Orange y Jazztel siguen suspensas.
   La nota media sobre el precio mejora hasta los 2,14 puntos, debido a los incrementos generalizados de todos los operadores pero, sobre todo, a la mejora de valoración de Movistar (2,25) que incrementa su puntuación en más de 0,50 puntos, quizá al hilo de las últimas ofertas. También mejoran Ono, Euskaltel y Telecable, aunque continuen por debajo del 5. Rozan el aprobado Ya.com y Orange, y Euskaltel(1,14) sigue siendo el peor valorado en este caso con diferencia.
   Respecto a la valoración Internet, obtienen puntuaciones que con notas que oscilan entre los 2,51 de Orange hasta los 3,34 puntos de Euskaltel. También por encima de los tres puntos se encuentran los operadores de cable R y Telecable. Movistar es el único operador de ADSL que supera esa frontera con 3,29 puntos.
   Para el año 2012, la Asociación de Internautas cree que la percepción de la calidad se va a ver afectada negativamente por el empeoramiento de la situación económica en España.

No hay comentarios: